La ceremonia tendrá lugar en la plaza de San Pedro. Entre este acto y otro celebrado el 26 de abril, serán canonizados también un gerundense, cuatro italianos, un belga, un polaco, un portugués y una francesa
El Beato burgalés Rafael Arnaiz Barón será nombrado Santo el domingo 11 de octubre según anunció Benedicto XVI durante el Consistorio Ordinario Público para la canonización de nuevos santos, que tuvo lugar ayer en el Palacio Apostólico en el Vaticano. La canonización del burgalés se producirá junto a la de otros nueve beatos: un gerundense, el padre dominico Francisco Coll Guitar, cuatro italianos, un belga, un polaco, un portugués y una francesa.
En la Sala Clementina, ante la presencia de numerosos cardenales, prelados y religiosos, Su Santidad celebró la Hora Sexta, comunicando a la Curia Romana (delegaciones religiosas de los Beatos) cuando tendrían lugar las ceremonias en las que se celebrarán las solemnidades. Divididos en dos eventos, su escenario será la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 26 de abril y el 11 de octubre. Fue el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo salesiano Monseñor Angelo Amato, quien presentó unas breves biografías de los diez Beatos a los asistentes al anuncio papal en lengua latina.
La elección de las fechas ha agradado a las delegaciones españolas, pues tendrán más tiempo para organizar los viajes a la Ciudad Eterna para octubre, cuando la temperatura es casi veraniega y benigna. Por su parte, en abril acudirán los italianos, que tienen más asequible el traslado a la localidad.
Por los dominicos, la Orden de los Padres Predicadores fundada por el burgalés Santo Domingo de Guzmán, asistirá al acto el Maestro general Carlos Alfonso Azpiroz Costa. En la misma ceremonia, en la que serán canonizados los Beatos Rafael Arnaiz y Francisco Coll, también estarán presentes el belga padre Damián, apóstol de los leprosos en la isla Molokai en el archipiélago de las Haway, el polaco Zygmunt Szczesny Felinski y la francesa Marie de la Croix (Juana) Jugan. En el evento de abril, serán canonizados los cuatro italianos: Arcangelo Tadini, Bernardo Tolomei, Gertrude (Caterina) Comensoli, Caterina Volpicelli y el portugués Nuno de Santa Maria Alvares Pereira.
Fue el pasado 6 de diciembre cuando el Santo Padre autorizó en una audiencia privada a Monseñor Angelo Amato, Prefecto de la Congregación, a promulgar los decretos del milagro, que atribuyó a algunos de los Beatos, entre éstos al Hermano Rafael. De este modo, la espera por conocer el día de la canonización ha sido llevadera, constituyendo una enorme alegría en los asistentes al ser finalmente confirmada, entre otros el Cardenal español Antonio Canizares, Prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y arzobispo de Toledo, los eméritos Eduardo Martínez Somalo y Julián Herranz Casado, y el portugués José Saraiva Martins, Prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos.
fuente: http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8665&Itemid=64
0 comentarios: